Aspectos básicos del informe de crédito

ECS - Accounts Page

Through December 31, 2023, Experian, TransUnion and Equifax will offer all U.S. consumers free weekly credit reports through AnnualCreditReport.com to help you protect your financial health during the sudden and unprecedented hardship caused by COVID-19.

Un informe de crédito proporciona información detallada sobre cómo ha utilizado el crédito en el pasado, incluida la cantidad de deuda que tiene y si ha pagado sus facturas a tiempo o no. Puede ver su informe de crédito de manera gratuita en cualquier momento, sin que esto afecte su informe de crédito o su puntaje de crédito.

Hay tres agencias de informes de crédito, o agencias de información crediticia, en los Estados Unidos: Experian, Equifax y Transunion. Cada una de estas agencias de información crediticia recopila su información crediticia de diversas fuentes de reportes, como prestamistas, en un informe de crédito.

Cuando solicita crédito, incluidas tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles, préstamos para automóviles y préstamos hipotecarios, los prestamistas revisan su informe de crédito para tomar decisiones sobre si le otorgarán o no crédito y sobre las tasas y los términos para los que califica.

¿Qué incluye un informe de crédito?

La información que aparece en su informe de crédito incluye:

  • Información de carácter personal: su nombre, incluidos los alias o errores ortográficos informados por los acreedores, la fecha de nacimiento, el número de seguro social, las direcciones actuales y pasadas de su hogar, los números de teléfono y los empleadores actuales y pasados.
  • Cuentas: una lista de sus cuentas de crédito, incluidas las cuentas de crédito renovables, como tarjetas de crédito, y préstamos pagaderos en cuotas, como hipotecas o préstamos para automóviles. La lista incluye nombres de acreedores, números de cuenta, saldos, historial de pagos y estado de cuenta (incluido si la cuenta está atrasada o no).
  • Registros públicos: quiebras.
  • Consultas recientes: quién solicitó recientemente ver su informe de crédito y cuándo.

Tenga en cuenta que su informe de crédito no incluye información sobre su estado civil (casado o divorciado), ingresos, saldo de cuenta bancaria o nivel de educación. Su informe de crédito podría incluir el nombre de su cónyuge si lo informa un acreedor. Sin embargo, después de un divorcio, la única manera de eliminar el nombre de un cónyuge de su informe de crédito es disputar la información.

Cada una de las tres agencias de información crediticia también puede tener información diferente sobre usted. Los acreedores no están obligados a reportar información y pueden no proporcionar datos en absoluto, y si lo hacen, solo puede ser a una o dos de las agencias de información crediticia.

Cómo consultar su informe de crédito

Consultar su informe de crédito es un proceso sencillo:

¿Quién puede consultar mi informe de crédito?

La Fair Credit Reporting Act (Ley de Equidad de Informes de Crédito) (FCRA) limita quién puede ver su informe de crédito y por qué motivos. Por lo general, las siguientes personas y organizaciones pueden ver su informe de crédito:

  • Usted: tiene derecho a revisar la información de su informe de crédito. Ver su propio informe de crédito no afecta su puntaje de crédito.
  • Prestamistas: cuando solicita crédito de una compañía de tarjetas de crédito, compañía hipotecaria o prestamista de automóviles, ese posible acreedor puede solicitar revisar su informe de crédito. Estas se consideran "verificaciones de crédito" y pueden afectar su puntaje de crédito. Los prestamistas deben tener su permiso para verificar el informe de crédito para sus solicitudes de crédito nuevo. (Tenga en cuenta que cuando los prestamistas ven su informe de crédito para hacer ofertas preaprobadas, su puntaje de crédito no se ve afectado).
  • Arrendadores: cuando solicita alquilar un apartamento o una casa, esencialmente le pide al arrendador que confíe en que pagará su alquiler a tiempo todos los meses. Le está pidiendo que le conceda un tipo de crédito, lo que le da derecho a solicitar una copia de su informe y puntaje de crédito. Los arrendadores deben tener su permiso para verificar el informe de crédito.
  • Aseguradoras: una solicitud con una compañía de seguros es un tipo de cuenta financiera, y las aseguradoras pueden solicitar revisar su informe de crédito cuando usted solicita cobertura con ellas. Las aseguradoras deben tener su permiso para verificar el informe de crédito.
  • Empleadores: los empleadores pueden solicitar ver el informe de crédito para tomar decisiones de contratación. Sin embargo, ningún empleador puede revisar el informe de crédito sin su consentimiento por escrito.
  • Otras empresas: otros tipos de empresas pueden tener una necesidad válida de ver su informe de crédito, pero necesitarán obtener su permiso para hacerlo.

¿Con qué frecuencia se actualiza su informe de crédito?

Su informe de crédito se actualiza con frecuencia, ya que los prestamistas reportan nueva información y la información más antigua se elimina gradualmente según los requisitos federales de retención.

Sin embargo, también es importante saber que la mayoría de los prestamistas reportan cambios en el estado de la cuenta mensualmente, como pagos que realizó o si se atrasó. Si realiza un pago en una de sus cuentas, es posible que el pago no aparezca en su informe de crédito durante un máximo de 30 días.

Monitorear su crédito

Los informes de crédito pueden ser herramientas importantes para detectar el robo de identidad y el fraude. Cuando alguien utiliza su información de carácter personal para cometer fraude, como abrir una nueva cuenta de crédito a su nombre, su informe de crédito suele ser el primer lugar donde aparecerán los signos del fraude. Monitorear su crédito puede ayudarle a detectar estos signos antes y tomar medidas más rápidas para remediar la situación.

Más información sobre informes de crédito

  • Cómo comenzar a crear crédito
    Estimado Experian: Actualmente soy estudiante universitario. ¿Cómo comienzo a crear crédito? ¿Tener una tarjeta de crédito es suficiente para crear crédito mientras soy estudiante universitario? - KMA Estimado/a KMA:...
  • ¿Cómo se determina su puntaje de crédito?
    Su puntaje de crédito se determina mediante un modelo informático que analiza uno de sus informes de crédito. Así es como se ve.
  • ¿Qué afecta su puntaje de crédito?
    Saber qué factores y tipos de cuentas afectan su puntaje de crédito es el primer paso para mejorar su crédito, lo que podría ahorrarle miles de dólares con el...
  • ¿Cómo puedo aumentar mi puntaje de crédito?
    Estimado Experian: ¿Cómo puedo obtener un puntaje más alto? - DDE Estimado DDE: Los puntajes de crédito miden el nivel de riesgo que un prestamista asume cuando acepta negociar...
  • ¿Ser un usuario autorizado ayudará a mi crédito?
    Ser un usuario autorizado puede ayudarle a comenzar a usar el crédito sin necesidad de solicitar una cuenta nueva. Pero esto incluye algunas advertencias importantes.