Nuevos créditos tributarios por hijos en virtud del Plan de estímulo 2021

African American Parents Helping Their Daughter With Homework

Como muchos padres seguramente ya han escuchado ahora, se acercan nuevos créditos tributarios. American Rescue Plan Act of 2021, ARPA (La Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021) ofrece una variedad de disposiciones diseñadas para ayudar a las familias con sus impuestos de 2021, incluidos los créditos tributarios expandidos por hijos que proporcionan un crédito tributario de $3,000 a $3,600 completamente reembolsable por hijo para el 2021, con la mitad de ese monto disponible como pagos regulares para estímulo a finales de este año.

Es importante tener en cuenta que estos nuevos créditos tributarios no impactan en sus impuestos de 2020, que vencen el 17 de mayo de 2021. Qué impactarán: a millones de familias en los Estados Unidos. Según el Tax Policy Center, TPC (Centro de Política Fiscal), más del 90 % de las familias con hijos recibirán un beneficio promedio de $4,380 en virtud de esta nueva ley. ¿Cómo afectarán a su familia las mejoras en el crédito tributario por hijos? Esto es lo que necesita saber.

Respuestas a sus preguntas sobre el crédito tributario expandido por hijos

Aún se están resolviendo muchos de los detalles relativos a cuándo comenzarán los pagos directos y otros detalles específicos. Desde la publicación, esto es lo que sabemos hasta ahora.

¿De cuánto es el crédito tributario por hijo?

En 2021, los padres que ganan hasta $400,000 en forma conjunta o $200,000 como declarantes solteros o jefes de familia reciben un crédito tributario por hijos de $2,000 por cada hijo de 17 años o menor. Los padres que cumplen con las pautas de ingresos adicionales (ver a continuación) también reciben un crédito tributario mejorado por hijo: Las familias con niños menores de cinco años pueden recibir hasta $1,600 adicionales, lo que representa un crédito total de $3,600. Las familias con niños de seis a 17 años son elegibles para recibir $1,000 adicionales o un total de $3,000.

¿Cuáles son las pautas de ingresos?

Los créditos tributarios expandidos por hijos comienzan a reducirse gradualmente en los siguientes niveles de ingresos brutos ajustados: $75,000 para contribuyentes solteros, $112,500 para declarantes jefes de familia y $150,000 para declaraciones conjuntas. El crédito se reduce en $50 por cada $1,000 por encima de estos umbrales de ingresos.

Las familias que no cumplan con estas pautas de ingresos aún pueden calificar para un crédito tributario regular de $2,000 por hijo si sus ingresos son inferiores a $400,000 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta o $200,000 para contribuyentes solteros/jefes de familia.

¿Todos los hijos son elegibles?

  • Los niños deben ser ciudadanos estadounidenses, extranjeros nacionales o residentes y tener número de Seguro Social.
  • Debe declararlos como dependientes en su declaración de impuestos de 2021.
  • Deben estar emparentados con usted y vivir con usted durante al menos seis meses al año.

¿Cómo sabrá el IRS si usted califica o no?

El Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS) analizará su declaración de impuestos más reciente para obtener información sobre sus ingresos e hijos dependientes a fin de determinar su elegibilidad para recibir pagos por adelantado. Si su información cambió desde su última declaración de impuestos, tendrá la oportunidad de notificar al IRS sobre los cambios.

¿Cómo recibe el dinero?

Según la ARPA, usted recibirá la mitad de sus créditos tributarios por hijos de 2021 como pagos por adelantado. Si espera un crédito completo de $9,000 por sus tres hijos que califican, por ejemplo, puede anticipar $4,500 en pagos por adelantado, divididos en cuotas. El plan es enviar seis pagos mensuales de julio a diciembre; por lo tanto, en nuestro ejemplo hipotético, cada pago sería de $750. El IRS planea realizar la mayoría de estos pagos mediante depósito directo. Luego, puede reclamar la mitad restante de su crédito tributario cuando presente su declaración de 2021.

¿Qué sucede si su información cambia desde su última declaración de impuestos?

El IRS está creando un portal en línea que permitirá a los contribuyentes excluirse de los pagos por adelantado o enviar información nueva que pueda afectar su elegibilidad para los créditos, como el nacimiento de un hijo o un cambio en los ingresos. Mientras tanto, esté atento a los anuncios del IRS para obtener más información.

¿Qué sucede si recibe más beneficios de los que tiene derecho?

Conciliará sus pagos por adelantado cuando declare sus impuestos de 2021. Si recibe más beneficios de los que tiene derecho a reclamar, es posible que deba pagar ese monto junto con sus impuestos, aunque también puede haber subsidios para que los contribuyentes conserven todo o parte del dinero en función de sus ingresos. En resumen: si sabe que está recibiendo una sobrecompensación, notifique al IRS para evitar un cobro al momento de pagar impuestos.

¿Estos pagos son gravables?

Los pagos por adelantado son un crédito tributario y, por lo tanto, no son gravables, aunque deberá indicar cuánto se le pagó según sus impuestos de 2021.

¿Necesita tomar alguna medida ahora?

El IRS hará el trabajo preliminar necesario para determinar la elegibilidad y distribuir los beneficios, tal como lo hicieron con los cheques de estímulo. Si la información de su declaración de impuestos más reciente de 2020 o 2019 todavía es precisa y lo califica para obtener créditos tributarios por hijos, no tiene que hacer mucho, excepto esperar.

Sin embargo, si alguno de los siguientes elementos está en su lista de tareas pendientes, considere ocuparse de ellos ahora o prepárese para hacerlo cuando el IRS esté listo para recibir información:

  1. Si no ha presentado su declaración de impuestos para el 2020, presente su declaración ahora, incluso si sus ingresos no requieren que lo haga. Esa es la manera más rápida de darle al IRS la información que necesita para comenzar.
  2. Asegúrese de que cada uno de sus hijos tenga un número de Seguro Social.
  3. Cree un depósito directo con el IRS.
  4. Tome nota de cualquier cambio desde la última vez que declaró sus impuestos, como sus ingresos, estado civil para efectos de la declaración, cantidad de hijos y cualquier detalle que pueda cambiar su elegibilidad para recibir pagos por adelantado del crédito tributario por hijos. Cuando el IRS ponga a disposición los informes en línea, asegúrese de notificarles su nueva información.

¿Los créditos tributarios por hijos ayudarán a su crédito?

Los créditos tributarios por hijos no afectarán su crédito de forma directa. Cualquier pago por adelantado que reciba no aparecerá en su informe de crédito ni se utilizará para calcular su puntaje de crédito. Pero dependiendo de cómo utilice estos créditos, pueden ayudarle a mejorar o mantener su crédito de algunas maneras significativas.

  • Liquide sus deudas. Si tiene una deuda de tarjeta de crédito con intereses altos, considere agregar todo o parte de su dinero a su pago mensual de tarjeta de crédito. Así podrá reducir la cantidad de crédito que utiliza, lo que puede ayudarle a aumentar su puntaje de crédito y a ahorrar dinero en intereses.
  • Evite aumentar su deuda. Del mismo modo, el dinero que reciba puede ayudarle a hacer compras que haya pospuesto durante el año pasado sin utilizar su crédito. Tal vez su hijo se beneficiaría de una nueva computadora o de unirse a una liga deportiva a medida que se relajan las restricciones de la pandemia.
  • Invierta en su solvencia. Si todavía está en proceso de adaptarse a una nueva normalidad financiera, este dinero podría ayudarle a abrir nuevas posibilidades. Los créditos tributarios hacen posible obtener cuidado infantil postescolar para que pueda trabajar a tiempo completo y aumentar sus ingresos o proporcionar capital inicial para un micronegocio donde pueda generar dinero extra.

Más ayuda para las familias

Los créditos tributarios expandidos por hijos no son la única ayuda para las familias en la ARPA. Los montos máximos en créditos para el cuidado de hijos y personas dependientes se elevaron a $4,000 por hijo que califica y a $8,000 para más de uno. Las familias de bajos ingresos también pueden aprovechar el crédito tributario por ingresos del trabajo y el crédito tributario adicional por hijos.

Los demócratas del Congreso también esperan que la expansión del crédito tributario por hijos de este año sea permanente. Esto podría significar que una gran mayoría de las familias estadounidenses recibirían una forma de ingreso continuo garantizado cada mes. Además, junto con otras disposiciones de la ARPA, estos créditos tributarios podrían reducir la tasa de pobreza infantil al 6,5 %, según el Urban Institute, menos de la mitad de lo que es hoy. Si usted está entre los contribuyentes que se beneficiarán, esta es una inversión en usted y su familia.

The purpose of this question submission tool is to provide general education on credit reporting. The Ask Experian team cannot respond to each question individually. However, if your question is of interest to a wide audience of consumers, the Experian team may include it in a future post and may also share responses in its social media outreach. If you have a question, others likely have the same question, too. By sharing your questions and our answers, we can help others as well.

Personal credit report disputes cannot be submitted through Ask Experian. To dispute information in your personal credit report, simply follow the instructions provided with it. Your personal credit report includes appropriate contact information including a website address, toll-free telephone number and mailing address.

To submit a dispute online visit Experian's Dispute Center. If you have a current copy of your personal credit report, simply enter the report number where indicated, and follow the instructions provided. If you do not have a current personal report, Experian will provide a free copy when you submit the information requested. Additionally, you may obtain a free copy of your report once a week through April 2022 at AnnualCreditReport.