Cómo pagar la vuelta al colegio siendo adulto

Cómo pagar la vuelta al colegio siendo adulto article image.

La pandemia animó a muchos estadounidenses a replantearse sus carreras debido a la pérdida de empleo o a la falta de satisfacción en el trabajo. Esto ha provocado un aumento en la demanda de ciertos títulos académicos, especialmente aquellos que ofrecen la posibilidad de adquirir habilidades que pueden ayudar a los trabajadores a afrontar una recesión económica.

Por ejemplo, el 67 % de las escuelas de negocios de posgrado en los EE. UU. recibieron más solicitudes en 2020 que en 2019, según una encuesta del Graduate Management Admissions Council. En 2019, solo el 37 % de las escuelas de negocios de los EE. UU. manifestó haber recibido más solicitudes que en el ciclo de admisiones anterior.

Sin embargo, estudiar en una institución de estudios de posgrado o completar un programa de licenciatura o tecnicatura que quedó inconcluso puede suponer un gran compromiso financiero. Aquí le explicamos cómo saber si es la opción correcta y cómo puede hacer más asequible la obtención de un título.

Cuándo debería considerar retomar sus estudios

Para la mayoría de los adultos que piensan en obtener un título, la posibilidad de aumentar su salario es la principal consideración. Sin embargo, aunque una mayor formación académica suele traducirse en mayores ingresos, eso no significa que renunciar a los ingresos mientras se estudia o pedir préstamos estudiantiles sea siempre una buena idea. En su lugar, analice sus propios objetivos y la especialidad que desea para determinar si el hecho de obtener un título puede mejorar su potencial de ingresos.

Por ejemplo, vale la pena obtener un título de tecnicatura o licenciatura si aún no tiene uno, o si tomó clases universitarias, pero no se graduó. Esto se debe a que la mediana de los ingresos de por vida de una persona con una licenciatura es más del doble que la de un graduado de secundaria, según un análisis de la Brookings Institution. La mediana de los ingresos de por vida de un licenciado es aproximadamente un 70 % mayor que la de los que fueron a la universidad, pero no obtuvieron un título.

A su vez, también hay muchos trabajos bien remunerados que requieren solo un diploma de escuela secundaria, aunque a menudo requieren una extensa capacitación en el trabajo o certificaciones. Los pilotos de vuelos comerciales, los detectives y los operadores de centrales eléctricas, por ejemplo, obtuvieron un salario anual medio de $80,000 o más en 2020, según la Oficina de Estadísticas Laborales (Bureau of Labor Statistics, BLS) de los EE. UU.

Para comprender completamente el posible rendimiento de la inversión de un título de tecnicatura, licenciatura o posgrado, compruebe el salario promedio para esa industria en el Manual de Perspectivas Ocupacionales de BLS. Es posible que descubra que, para su trabajo ideal, le baste con un título de técnico o un programa de capacitación, o que completar una licenciatura o maestría le proporcione el mayor potencial de movilidad profesional y de ingresos.

Cómo ponderar sus opciones de formación académica

Hay más formas que nunca de retomar sus estudios, especialmente ahora que el aprendizaje remoto ha crecido sustancialmente en accesibilidad y calidad. Comience por identificar su objetivo final o el trabajo ideal y el tipo de título que necesita para obtenerlo. Luego, considere sus opciones:

  • Institución de educación superior o universidad: las vías educativas tradicionales incluyen cursos presenciales en instituciones regionales de educación superior, así como en instituciones de educación superior y universidades cuya formación se extiende cuatro años. Cada vez hay más escuelas que ofrecen opciones en línea de buena reputación, y las plataformas en línea como Coursera ahora también incluyen opciones de licenciatura y maestría rentables en asociación con universidades.
  • Programa de certificación: las instituciones regionales de educación superior a menudo ofrecen programas de certificación sin título en carreras como terapia de masajes y asistencia dental que no necesariamente son una tecnicatura, pero que podrían proporcionar un salario sólido al finalizarse. Realizar un curso intensivo de desarrollo de software es otra opción sin título que puede ayudarle a cambiar de carrera y garantizar un aumento salarial. Los cursos intensivos están disponibles a través de empresas privadas e instituciones de educación superior, y pueden ofrecer un acuerdo de pago llamado Acuerdo de ingresos compartidos.
  • Programa de aprendizaje: también puede participar en un programa de aprendizaje, que ofrece capacitación pagada en el trabajo en ocupaciones a pedido.
Costo promedio de distintas opciones de formación académica
Tipo de programa Matrícula y tarifas promedio
Programa de certificación sin título El costo total varía entre $1,000 y $20,000 según la institución, la ubicación y el programa
Curso intensivo de desarrollo de software El costo total varía entre $15,000 y $20,000
Programa de aprendizaje Nada; generalmente se le paga por su trabajo
Institución (regional) de educación superior pública de dos años $3,770 por año
Institución de educación superior pública de cuatro años, en el estado $10,560 por año
Institución de educación superior pública de cuatro años, fuera del estado $27,020 por año
Institución de educación superior privada sin fines de lucro de cuatro años $37,650 por año

Fuentes: BestColleges, College Board

Cómo puede pagar los estudios

Conseguir el dinero para estudiar puede ser un gran desafío, sobre todo si el estudio lo obliga a reducir sus horas de trabajo. Sin embargo, hay muchas fuentes de ayuda disponibles en forma de becas federales, estatales, escolares y privadas, y también hay maneras de mantener una fuente de ingresos mientras estudia.

Si planea estudiar en una institución regional de educación superior o en una institución de educación superior de cuatro años, es fundamental que complete la Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (Free Application for Federal Student Aid, FAFSA), que le otorgará la elegibilidad para recibir subvenciones federales, estatales y escolares que no tiene que devolver. Al enviar la FAFSA, también puede obtener acceso a préstamos estudiantiles federales de bajo costo y a fondos de trabajo y estudio.

A la hora de buscar préstamos estudiantiles, por lo general es mejor optar por los préstamos federales en lugar de los préstamos de un prestamista privado. Los préstamos federales tienen tasas de interés más bajas y opciones de pago más generosas. Antes de pedir un préstamo, asegúrese de que el pago de su préstamo se ajuste a su presupuesto. Para ello, utilice una herramienta como el simulador de préstamos del gobierno federal, que le ayudará a determinar lo que probablemente pagará por los préstamos estudiantiles cada mes.

Existen otras formas de hacer que su formación académica sea más asequible. Se incluyen las siguientes opciones:

  • Explore las becas específicas para su situación. Consulte los motores de búsqueda de becas y la base de datos de becas de su institución de estudios superiores para conocer los fondos asignados específicamente a estudiantes de posgrado y a aquellos que retoman sus estudios. Algunas becas se ofrecen a estudiantes con especializaciones o carreras específicas, así que tenga eso en cuenta.
  • Pregúntele a su empleador por el reembolso de los gastos de matrícula. Es posible que su compañía tenga un programa que le ayude a pagar sus estudios mientras esté empleado. Consulte las pautas para ver si solo son elegibles determinados cursos de estudio o si debe continuar trabajando allí durante un período después de la graduación.
  • Considere programas de medio tiempo. Muchos programas, especialmente los que están disponibles en línea, permiten que los estudiantes que tienen familias y responsabilidades laborales estudien en un horario flexible. Eso puede ayudarle a seguir generando ingresos mientras estudia.

Asegurarse de que puede pagar sus estudios y obtener un título sin contraer una deuda abrumadora es una parte importante del proceso, al igual que determinar el probable aumento de sueldo después de la graduación. Mientras trabaja para equilibrar su formación académica y sus finanzas, el hecho de controlar su crédito puede facilitar el logro de sus objetivos financieros a largo plazo. Cuando ha elegido un programa y una estrategia de pago sabiamente, retomar sus estudios no es solo un compromiso importante, también es un motivo de orgullo.

The purpose of this question submission tool is to provide general education on credit reporting. The Ask Experian team cannot respond to each question individually. However, if your question is of interest to a wide audience of consumers, the Experian team may include it in a future post and may also share responses in its social media outreach. If you have a question, others likely have the same question, too. By sharing your questions and our answers, we can help others as well.

Personal credit report disputes cannot be submitted through Ask Experian. To dispute information in your personal credit report, simply follow the instructions provided with it. Your personal credit report includes appropriate contact information including a website address, toll-free telephone number and mailing address.

To submit a dispute online visit Experian's Dispute Center. If you have a current copy of your personal credit report, simply enter the report number where indicated, and follow the instructions provided. If you do not have a current personal report, Experian will provide a free copy when you submit the information requested. Additionally, you may obtain a free copy of your report once a week through December 31, 2022 at AnnualCreditReport.