Cómo pueden los inmigrantes crear crédito

Businessman using online banking at the airport

Los inmigrantes en los Estados Unidos enfrentan una situación financiera complicada. Sin puntajes de crédito creadas en los Estados Unidos, puede ser difícil calificar para una hipoteca o un préstamo para automóvil. Solicitar algo básico, como un plan de telefonía celular o la factura de servicios públicos, también puede ser complicado sin puntajes de crédito creadas en los Estados Unidos.

Aunque tenga puntajes de crédito perfectas de otro país, no contarán en los Estados Unidos. Si se muda a los Estados Unidos, debe comenzar desde cero a crear sus informes de crédito, que es de donde se toma la información que se utiliza para calcular los puntajes de crédito creadas en los Estados Unidos.

Los siguientes son seis pasos que puede seguir para comenzar a crear su puntaje de crédito en los Estados Unidos:

1. Obtenga una tarjeta de crédito

Usar una tarjeta de crédito estadounidense y realizar pagos puntuales es una de las mejores maneras de crear crédito. Un número de Seguro Social es la forma más común de identificación que los emisores piden en las solicitudes. Por lo general, solo los no ciudadanos con un permiso de trabajo podrán obtener un número de Seguro Social. Pero un número de Seguro Social no es su única opción de identificación cuando solicita un crédito. Un Número de Identificación Personal del Contribuyente (Individual Taxpayer Identification Number, ITIN) emitido por el Servicio de Impuestos Internos es otra forma de identificación que muchos emisores de tarjetas aceptarán.

2. Verifique si su banco en su país opera en los Estados Unidos.

Algunos bancos internacionales, como Chase o Barclays, pueden emitir una tarjeta de crédito estadounidense para clientes que se muden a los Estados Unidos.

3. Conviértase en un usuario autorizado o consiga un cosignatario

Solicitar que lo agreguen como "usuario autorizado" en la cuenta de tarjeta de crédito existente de otra persona puede proporcionarle un historial crediticio instantáneo y ayudarle a crear su crédito. Solo asegúrese de que la persona a la que se lo pida efectúe todos sus pagos a tiempo y mantenga el saldo de su tarjeta bajo para obtener mayores beneficios.

Si se le rechaza para obtener una tarjeta de crédito propia, es posible que tenga más suerte si su solicitud incluye a otra persona con ingresos y puntajes de crédito sólidos. Un cosignatario asume la responsabilidad de pagar sus deudas si usted no paga sus cuentas. Su historial de pago de la cuenta también afectará los puntajes de crédito de su cosignatario. Eso es pedirle mucho a alguien, así que solo siga esta ruta si está seguro de que podrá pagar sus cuentas a tiempo. También recuerde que hoy en día, pocas compañías de tarjetas de crédito ofrecen cuentas conjuntas.

4. Comience con una tarjeta de crédito con depósito de garantía

Si no puede calificar para una tarjeta de crédito regular propia, una tarjeta con depósito de garantía puede ser un opción astuto para comenzar a crear un puntaje de crédito. Una tarjeta con depósito de garantía requiere que proporcione un depósito por adelantado antes de recibir su tarjeta; por lo general, su depósito es el mismo que su línea de crédito. De lo contrario, una tarjeta de crédito con depósito de garantía funciona exactamente igual que una tarjeta tradicional sin depósito de garantía.

Confirme esto con el emisor de la tarjeta de crédito que reportará su historial de pagos a al menos una de las tres agencias de información crediticia (Experian, TransUnion y Equifax). Esa es la clave para crear sus puntajes de crédito en los Estados Unidos.

Algunas prestamistas pueden exigirle que tenga una cuenta bancaria antes de entregarle una tarjeta de crédito. Si aún no creado una cuenta bancaria, es posible que no sea difícil. No requiere un número de Seguro Social; con un ITIN podrá hacerlo en la mayoría de los bancos. Y algunos bancos también aceptarán otras formas de identificación, como un pasaporte válido, una identificación con fotografía emitida por el estado, como la licencia de conducir, o una identificación de trabajo. Es posible que deba buscar un poco para encontrar un banco o una cooperativa de crédito que sea flexible en la documentación que solicita a los inmigrantes. Visitar una sucursal local y explicar su situación puede ser más efectivo que intentar presentar una solicitud en línea.

5. Obtener crédito para pagar el alquiler

Reportar sus pagos de alquiler puntuales a una agencia de información crediticia se convierte en información valiosa en su informe de crédito que le ayudará a crear su puntaje de crédito. Pregunte a su arrendador o a la compañía de gestión inmobiliaria si informan sus pagos de alquiler a una agencia de información crediticia. De lo contrario, tal vez desee consultar los servicios que automatizan sus pagos de alquiler y reportar los pagos de su cuenta puntuales a las agencias de información crediticia. Podría tener que pagar un cargo por este tipo de servicio.

En resumen

Tener puntajes de crédito sólidas en los Estados Unidos le ayudará a calificar para las mejores ofertas financieras. Cuanto antes comience a tomar medidas para que sus movimientos financieros se reporten a las agencias de información crediticia, como los pagos puntuales de tarjetas de crédito, más rápido estará en camino a crear puntajes de crédito sólidas.