¿Cómo obtengo un préstamo generador de crédito?

A woman is on the phone while looking at a document.while

Tener un crédito deficiente o no tener crédito puede ser frustrante. Puede hacer que sea difícil calificar para un préstamo o incluso obtener un contrato de arrendamiento de apartamento. Y mejorar su crédito es un desafío cuando tiene opciones limitadas. Ahí es donde un préstamo generador de crédito puede ser útil.

Con un préstamo generador de crédito, el prestamista deposita los fondos del préstamo en una cuenta de ahorros garantizada para usted mientras realiza los pagos del préstamo. Durante ese período de pago, el prestamista informa su historial de pagos a las tres principales agencias de información crediticia (Experian, TransUnion y Equifax), lo que ayudará a crear su historial crediticio. Una vez que realiza todos los pagos, obtiene el dinero.

Puede obtener un préstamo generador de crédito si lo solicita a través de cooperativas de crédito, algunos bancos e incluso prestamistas en línea.

Seis pasos para obtener un préstamo generador de crédito

Solicitar un préstamo generador de crédito es sorprendentemente rápido y bastante simple. Siga estos seis pasos para obtener un préstamo generador de crédito:

1. Verifique sus puntajes e informes de crédito

Aunque los préstamos generadores de crédito están diseñados para personas con un crédito deficiente o que no tienen crédito, aun así los prestamistas generalmente revisarán sus puntajes e informe de crédito antes de aprobarle un préstamo. Usted debe hacer lo mismo. Obtenga una copia de su informe de crédito para averiguar cuál es su situación.

2. Reúna lo que necesita

Antes de completar la solicitud, dedique unos minutos a recopilar la información y documentación necesarias. Cada prestamista tendrá sus propios criterios, pero normalmente deberá proporcionar la siguiente información:

  • comprobantes de pago, declaraciones de impuestos u otra prueba de ingresos;
  • número de cuenta bancaria y número de ruta válidos;
  • número de Seguro Social;
  • dirección válida en Estados Unidos;
  • teléfono;
  • forma de identificación, como una licencia de conducir
  • pago mensual de hipoteca o alquiler.

3. Averigüe dónde obtener un préstamo generador de crédito

Aunque por lo general no podrá solicitar un préstamo generador de crédito en grandes bancos nacionales, hay varias prestamistas diferentes que ofrecen estos préstamos:

  • Cooperativas de ahorro y crédito: muchas cooperativas de crédito ofrecen préstamos generadores de crédito, aunque usted deberá convertirse en miembro antes de presentar la solicitud. Las cooperativas de crédito son instituciones financieras no lucrativas que devuelven ganancias a los miembros y que por lo general ofrecen tasas de interés bajas y términos favorables. Busque una cooperativa de crédito cercana para la que pueda calificar.
  • Bancos: aunque la mayoría de los bancos nacionales e internacionales no ofrecen préstamos generadores de crédito, los bancos regionales y locales a menudo lo hacen.
  • Círculos de préstamos: con círculos de préstamos similares, los participantes califican para préstamos sin intereses, y los pagos se reportan a las agencias de información crediticia. Ofrecen una manera de obtener préstamos sin intereses cuyos pagos se reportan a las tres agencias de información crediticia, lo que le ayuda a crear crédito.
  • prestamistas en línea: algunas prestamistas en línea ofrecen cuentas de crédito en las que usted realiza pagos para un fondo de ahorro. Los términos y cargos pueden variar según el monto del préstamo.

4. Comprenda los términos y las condiciones del préstamo

Antes de aceptar un préstamo generador de crédito, asegúrese de revisar los términos y las condiciones del prestamo. Existen algunos factores que debe tener en cuenta:

  • Período de gracia: algunos préstamos tienen un período de gracia o un período de tiempo antes de que tenga que comenzar a realizar pagos sobre el préstamo.
  • Pago anticipado: La mayoría de los prestamistas no cobran penalizaciones por pagos anticipados. Sin embargo, si cierra su cuenta antes de lo programado, es posible que pierda los meses de historial de pagos, el cual es el único propósito de solicitar el préstamo.
  • Plazo del préstamo: asegúrese de sentirse cómodo con el plazo del préstamo y el pago mensual. El pago debe ajustarse cómodamente a su presupuesto para que no haya peligro de falta de pago.

5. Solicitar el préstamo

Una vez que se sienta cómodo con un prestamista puede avanzar con su solicitud. En la mayoría de los casos, puede completar una solicitud en línea. O bien, si usa una cooperativa de crédito o banco tradicional, puede presentar su solicitud en persona. Completar la solicitud solo toma unos minutos.

6. Comience a realizar pagos y a crear su crédito

Una vez que su préstamo entre en vigencia, puede comenzar a hacer pagos mensuales. Para que el préstamo generador de crédito funcione según lo diseñado, es esencial que realice todos sus pagos a tiempo. Su historial de pagos representa el 35 % de sus puntajes FICO, así que si omite solo un pago su crédito podría verse afectado.

Cómo funciona un préstamo generador de crédito

Cuando usted obtiene un préstamo generador de crédito, se le aprueba una cantidad determinada, generalmente de $300 a $1,000, y usted efectúa pagos sobre esa cantidad durante seis a 24 meses, según los términos específicos de su préstamo. Pagará el capital y los intereses del préstamo, pero es posible que reciba parte de ese interés una vez que haya completado sus pagos.

Cuanto más largo sea el plazo del préstamo, más pagará en intereses. Sin embargo, puede decidir que un plazo más largo valga la pena porque tendrá un pago mensual más asequible. Recuerde que el objetivo de un préstamo generador de crédito es crear un historial crediticio y no podrá hacerlo si establece pagos que no puede pagar.

Una vez que haya pagado el préstamo, el prestamista le liberará el monto del préstamo. Ese dinero es suyo para que lo use como lo desee. Podría usarlo para financiar una compra grande, pagar otra deuda o crear una cuenta de ahorros.

Otras opciones para crear crédito

Los préstamos generadores de crédito no son para todos. Afortunadamente, hay otras maneras de crear su crédito si tiene poco o ningún historial crediticio:

  • Solicite una tarjeta de crédito con depósito de garantía: una tarjeta de crédito con depósito de garantía es como una tarjeta de crédito con protección. Usted proporciona un depósito, y eso se convierte en su límite de crédito. Esto le permite establecer buenos hábitos de crédito, al mismo tiempo que proporciona a los prestamistas una manera poco riesgosa de ayudarle a hacerlo.
  • Conviértase en un usuario autorizado: si tiene un amigo o pariente financieramente responsable con buen crédito, pídales que lo agreguen como usuario autorizado a su cuenta de tarjeta de crédito. Tendrá acceso al historial de pagos de esa cuenta, lo que podría aumentar su puntaje si el titular principal de la tarjeta mantiene el saldo bajo y paga su factura a tiempo todos los meses.

Los préstamos generadores de crédito pueden ser excelentes herramientas para crear crédito. Sin embargo, asegúrese de comprender cómo funcionan y cuáles son los costos para no sorprenderse con los cargos por intereses y otras tarifas.